25
Lun, Oct

Foto: Cortesía

Puebla

Barbosa no acepta que SSC coloque a Puebla en segundo lugar nacional por robo de combustible

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se deslindó del segundo lugar a nivel nacional que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a nivel federal ostenta en robo de combustible, pues señaló que su administración ha seguido una estrategia que ha significado un gran golpe a las bandas dedicadas a esta actividad delictiva.

En su habitual videoconferencia matutina, Miguel Barbosa declaró que él no se callará ni aceptará las cifras que expone la dependencia federal, la cual afirma que en Puebla se han abierto entre 2018 a 2020 2 mil 300 carpetas de investigación por tomas clandestinas, pues aseguró que los reportes de Pemex nunca han podido precisar datos sobre el robo de combustible, y aseguró que el verdader huachicol ocurre al interior de la propia empresa nacional.

"El verdadero robo de combustible está en las plantas de Pemex y luego nos quieren echar la culpa a nosotros por los ductos. No voy a aceptar, ni me voy a callar, que nos diga Pemex cómo funciona la federación en toda esta conducción", declaró el mandatario, quien dijo que desde Pemex se les da aviso a las bandas huachicoleras para proceder a la ordeña de ductos.

El jefe del Poder Ejecutivo volvió a reprochar que la estrategia que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defebsa Nacional (Sedena) han implementado contra el huachicol sea de simplemente vigilar los ductos de Pemex, pues aseveró que su administración se ha dedicado a desarticular las bandas de huachicoleros, no obstante, dijo confiar en que a partir del 2021 se reactive la coordinación entre ambas instituciones y su gobierno.

 

Temas relacionados: