26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Barbosa mantiene intención de regular los honorarios de abogados

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su iniciativa para regular los honorarios de litigantes en la entidad todavía está siendo elaborada por sus asesores para poder presentarla junto a una serie de propuestas que hará llegar al Poder Legislativo local, aunque destacó que ésta estará abarcando diversos aspectos relacionados al Derecho.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que es urgente regular los honorarios que reciben los abogados en la prestación de sus servicios, pues aseguró que existe un grupo pequeño de estos profesionistas que abusan de sus clientes y a veces llegan a reclamar más del 50 por ciento de lo que se obtiene en un litigio.

"Los abogados llegan a aprovecharse hasta del 50 por ciento o más de lo que se obtenga en un litigio y hay que regular todo eso, porque de esto solo se benefician algunos, una minorpia de abogados sin ética y profesinalismo que se dedican a esto", profirió el mandatario estatal.

Miguel Barbosa anunció esta propuesta el noviembre del 2021 al señalar que en materia penal y laboral no existe regulación en los cobros que ejercen los abogados y resaltó que esto es parte de una reforma en materia laboral.

En otro tema, Miguel Barbosa celebró que desde el gobierno federal haya surgido proyectos para el impulso a los 132 Pueblos Mágicos de México como lo es el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se celebrará el próximo mes de abril en Barcelona, España, con la finalidad de dar a conocer estos sitios y destacar sus atractivos artesanales y gastronómicos.

 

 

 

Temas relacionados: