Barbosa logrará instalar a Carla Morales en la SSC a través de un decreto

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Será a través de un decreto publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, asuma el control de la seguridad pública de la capital poblana, debido a que la inseguridad tiene rebasado al gobierno municipal y es la obligación de su administración garantizar el combate a la delincuencia.

Así lo declaró en rueda de prensa el jefe del Ejecutivo estatal, quien aseveró que el decreto será el camino que tomarán para lograr la designación de Carla Morales Aguilar en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y es la ruta que seguirán más allá de la controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento de Puebla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que el gobierno estatal tome el control de los mandos municipales.

Barbosa Huerta destacó que con esta acción, su administración estará tomando el control de la Policía Municipal de manera jurídica, y no a la fuerza, como se temía hasta hace unos días. Asimismo, indicó que en el decreto se detallan los motivos por los que asume la seguridad, aunque mencionó que están dispuestos a comparecer para poder aclararlos.

En ese sentido, mencionó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se congratula por la reducción en los índices delictivos de la capital poblana, no obstante, afirmó que esto es gracias a la intervención de la policía estatal, ya que la baja que reportan en delincuencia se comenzó a dar desde agosto del año pasado, mes en el que entró funciones como gobernador.

"La evidencia es que los índices delictivos bajaron en agosto cuando nosotros entramos y ellos no han hecho nada, no participan en nada, solo se dedicaron a administrar los asuntos públicos de seguridad en el municipio, pero no a resolverlo. Estoy obligado porque así me comprometí y no voy a detenerme, no me detendré para asumir el control y dar resultados", externó el morenista, quien reiteró que en la capital le dará continuidad a operativos.

Por último, el morenista pidió a la alcaldesa actuar con prudencia, pues su intención es mejorar la seguridad en el municipio.

Cabe mencionar que la SCJN falló a favor de Miguel Barbosa y negó al gobierno municipal, de forma provisional, la suspensión de la designación de un nuevo mando de seguridad en la SSC. 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario