Barbosa Huerta anuncia apertura del centro de recreación Acuario Michin

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentó el centro de recreación “Acuario Michin Puebla” que abrirá sus puertas el 14 de diciembre en el Centro Comercial Parque Puebla, proyecto que contó con una inversión de 660 millones de pesos y generará más de 200 empleos directos.

Acompañado por las titulares de Economía y Turismo, Olivia Salomón Vibaldo y Fabiana Briseño, respectivamente, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, indicó que la administración estatal vigilará el proyecto para generar condiciones de mayor asistencia.

“Decirles que el gobierno de Puebla estará pendiente de apoyar este proyecto, vamos a ver qué incentivos podemos provocar para estimular la presencia de gente”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Álvarez Cordero, presidente del Consejo Acuario Michin, señaló que el acuario tendrá una superficie de 15 mil metro cuadrados dividido en 8 pabellones, el cual representará cada ecosistema de México (selva, bosque, manglar, arrecife, mar abierto, ríos y lagos). 

En ese sentido, afirmó que el estado será el segundo estado de la república mexicana en contar con un centro de recreación “Acuario Michin”, pues el primero funciona desde el 2017 en Guadalajara.

“Los visitantes podrán admirar y conocer más de 300 especies diferentes sumando así a más de 20 mil individuos como reptiles, anfibios, peces, tiburones, mamíferos e insectos; los cuales son albergados en más de 110 exhibiciones en un poco más de 2 millones de litros de agua”, mencionó.

Además, informó que la tarifa general para el centro de recreación es de 129 pesos y podrá ser visitado por las personas a partir del próximo sábado 14 de diciembre en un horario de 8:00 hasta 21:00 horas.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario