Barbosa Huerta adelanta construcción de aulas en la Industria Militar de Oriental para convertir el municipio en un polo de desarrollo

Foto: Gobierno del Estado

Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que como parte del desarrollo de la Industria Militar “La Célula” de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina Armada de México en el municipio de Oriental, el gobierno del estado impulsará obras de infraestructura en aquella demarcación a fin de convertir la zona en un polo de desarrollo.

En entrevista tras firmar de convenio de coordinación Coneval-Gobierno del Estado, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, informó que se creará un fideicomiso a favor de la Sedena para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), kínder, primaria y secundaria, en el cual se aportará hasta 200 millones de pesos.

Asimismo, aseguró que el gobierno del estado no emitirá una licitación para el proyecto, pues será la Sedena quien impulse la mano de obra y la administración estatal pagará la construcción.

Barbosa Huerta, apuntó que el proyecto educativo contempla  no solo que los alumnos de los militares acudan a dichas instituciones de educación básica, sino que también se pretende que niños y niñas de comunidades cercanas a la Industria Militar acudan a las aulas.

 “No solamente van a estar alumnos de los militares que van a estar ahí. También para los muchachos de municipios aledaños, ya hay edificios con departamentos para los militares”, refirió el ejecutivo del estado.

Es de mencionar que el próximo 29 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará por octava ocasión el estado de Puebla para supervisar los trabajos del proyecto de armas que se trasladó a la entidad.

En otro orden de ideas, dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP), inició una investigación contra aquellos quienes resulten responsables sobre el presunto saqueo de Casa Puebla.

El mandatario estatal, afirmó que solicitó al consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, en acudir a un notario para comprobar los muebles con los que contaba Casa Puebla, al asegurar que el gobierno del estado al recibir el inmueble encontró que la residencia oficial se encontraba desmantelada.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario