14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Barbosa descarta extender el servicio de RUTA a la zona conurbada por falta de recursos

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el esquema de negocios bajo el que fue instalada la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la entidad obliga a que el gobierno tenga que destinar "cientos de miles de millones de pesos" para mantener la operación de este sistema implementado por Rafael Moreno Valle.

El mandatario estatal descartó la posibilidad de que el sistema RUTA amplie su servicio a la zona comnurbada debido a la falta de recursos, pues recordó que por cada usuario que paga $7.50 pesos de pasaje, el gobierno debe pagar $19 pesos a las empresas que están a cargo de la operación, recaudación y publicidad para cada una de sus líneas.

"El estado gasta cientos de miles de millones de pesos, que se contrataron bajo esta manera corrupta, cada RUTA con tres concesiones para la operación, publicidad y recaudación. El estado está atropellado por el asunto del subisidio", declaró Miguel Barbosa, quien también reconoció que la ampliación de su servicio no es una mala idea.

Que el gasto del Ayuntamiento esté dentro de lo previsto por la ley

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo evitó hacer comentario alguno sobre el destino que el Ayuntamiento de Puebla le dará a los 160 millones de pesos que solicitaron a Banobras para realizar obras de infraestructura en la capital poblana, no obstante, consideró que el gasto debe hacerse bajo los lineamientos de la ley.

"SI esos 160 millones de deuda no se destinan a los fines que la ley prevé, van a tener conflictos, así es que espero que no se cometan este tipo de errores, y que se aplique en términos de ley", profirió.

 

 

 

 

Temas relacionados: