21
Jue, Ene

Barbosa dedica Grito de Independencia a los trabajadores de la salud de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Desde el balcón del Palacio Municipal, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dedicó el Grito de Independencia de este año a todo el personal médico que enfrenta la pandemia derivada del Covid-19 en la entidad.

En su segundo Grito de Independencia como mandatario estatal, Miguel Barbosa encabezó un evento sin la presencia de ciudadanos en la plancha del Zócalo de Puebla, donde vitoreó a los doctores, enfermeras y el resto de los trabajadores de la salud "que han dedicado su vida en contra del combate del Covid-19. Asimismo, como es tradición, recordó a los héroes nacionales y locales que fueron parte de la lucha por la independencia de México.

Acompañado de la alcaldesa, Claudia Rivera, y el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, así como su esposa, Rosario Orozco Caballero, el jefe del Poder Ejecutivo celebró la igualdad, fraternidad y justicia de la nación.

Grito de Independencia

"Viva el personal de salud, que ha ofrendado su vida en contra de la lucha del Covid-19. Viva la democracia, viva la libertad, viva la igualdad, viva la fraternidad, viva la justicia, viva Puevla, viva México", vitoreó, tras lo cual, una orquesta interpretó el himno nacional, seguido de una serie de temas populares en la cultura mexicana.

Asimismo, se encendieron juegos pirotécnicos, aunque no pudieron ser bien apreciados por problemas de logística en la organización del Grito.

Es importante mencionar que, una vez concluido el acto protocolario, y cuando la mayoría de los asistentes abandonaron el Palacio Municipal, la edilesa, Claudia Rivera Vivanco, dio su propio Grito de Independencia al lado de la mayoría de sus secretarios.

 

 

 

Temas relacionados: