Barbosa culpa a la BOA poblana por la polémica que desataron sus declaraciones sobre mujeres desaparecidas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechara el oficio que inició contra Miguel Barbosa tras determinar que sus declaraciones sobre mujeres desaparecidas fueron manipuladas en notas periodísticas y noticieros, el gobernador del estado aseguró que la polémica que desataron sus dichos fue provocada por la guerra sucia que la BOA poblana asegura mantiene en su contra.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal expuso que el siempre fue "absolutamente inocente", por lo que celebró que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido en el que milita lo haya exonerado del proceso que derivó tras declarar que en Puebla hay veces en que las mujeres reportadas desaparecidas vuelven a casa a los pocos días y en otras ocasiones se les encuentran con el novio.

Asimismo, consideró que la BOA poblana trabajó para sacar de contexto sus declaraciones, como parte de la guerra sucia que tiene en su contra este grupo opositor, que asegura está conformado por la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, entre otros.

"Celebro que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena haya dictado esa resolución, porque era yo absolutamente inocente. La guerra sucia nos ha llegado por todos lados, sí, la BOA se mueve por muchos lugares, edita declaraciones y bueno, así están las cosas ahorita, así es que yo me siento satisfecho de que este inicio de procedimiento haya concluido con un sobreseimiento del mismo", puntualizó.

 

 

Temas relacionados: