Puebla

Barbosa critica remodelaciones que hará Ayuntamiento de Puebla; "yo hubiera hecho obras en colonias populares"

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, aclaró que la construcción de un Centro Cultural en bulevar Carmelitas, así como las remodelaciones del mercado Amalucan y el Zócalo de la capital poblana, se realizarán por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero todas estas labores se hacen por petición del Ayuntamiento de Claudia Rivera.

En ese sentido, el mandatario estatal criticó la designación de dichos trabajos que se llevarán a cabo con presupuesto federal, pues consideró que el municipio de Puebla tiene una mayor necesidad de obras con sentido social en colonias populares, aunque espera que las próximas remodelaciones sean trabajos que no tomen mucho tiempo en ejecutarse y no terminen afectando de manera grave la movilidad de ciudadanos.

Apuntó que el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, hizo el compromiso de entregar en plazo de un mes toda la documentación necesaria para que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial entregue los permisos correspondientes para iniciar las obras, y mientras tanto, se encargarían de hacer trabajos topográficos con la condición de no entorpecer el flujo de transeúntes.

"Se va a llevar a cabo y va a causar tantas molestias. Espero que sea un gran proyecto, que se desahogue pronto y que se construya en un fin de semana (...) La designación de obras tuvo que ver con una opinión local, y si me hubieran preguntado a mi, yo mejor hubiera hecho obras con un sentido social en colonias populares", expresó.

Este día la Sedatu confirmó que el programa de mejoramiento urbano a desarrollarse en el estado de Puebla incluye la remodelación del Zócalo y el mercado Amalucan, además de otros cuatro trabajos a llevarse a cabo en el municipio de San Andrés Cholula.