19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Barbosa contempla intervención de 62 cuadras del Centro Histórico con proyecto de barrios originarios

Puebla, Pue. El proyecto de barrios originarios que planea poner en marcha el gobierno del estado de Puebla contempla la intervención de 62 cuadras del Centro Histórico, lo cual se logrará por medio de inversiones privadas, a fin de generar un importante plan inmobiliario para la referida zona de la capital poblana, según dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal expuso que el plan consiste en un desarrollo inmobiliario que abarque 62 hectáreas, en un proyecto que además pretende recuperar los trazos que tuvo la ciudad de Puebla desde su fundación.

"Es el desarrollo inmobiliario de 62 cuadras, 62 hectáreas, porque Puebla en su fundación se trazó como un damero, ese es el gran proyecto de nosotros, y ya los ayuntamientos tendrán que orientar sus esfuerzos, en el caso particular de Puebla, en obras que ellos consideren prioritarias", comentó Miguel Barbosa sobre el proyecto en el que en un principio había anunciado el traslado de la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco.

Sobre la gestión que encabezará el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que hay una deuda con los habitantes de la capital poblana, por lo que la obra pública debería atender pendientes en colonias y juntas auxiliares.

"La deuda social es la que está pendiente en Puebla, la deuda social. Respetuoso de cualquier decisión de los ayuntamientos, apoyando esas decisiones, pero, en mi opinión, es la deuda social, las obras en colonias, juntas ajuxiliares, esa es para mí mi visión de poder hacer muchas para la zona metropolitana de Puebla", puntualizó.

 

 

Temas relacionados: