16
Mié, Jun

Barbosa buscará dialogar con habitantes de Juan C. Bonilla afectados por socavón

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Con la finalidad de conocer las necesidades de los habitantes del municipio de Juan C. Bonilla afectados por el socavón de 110 metros de diámetro que se originó hace más de una semana, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, realizará una visita aquella demarcación este 10 de junio, en la que estará acompañado por titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Gobernación.

El mandatario estatal mencionó que, además de entablar diálogo para saber cuáles son las necesidades de los habitantes de aquel municipio, buscará conocer sus necesidades, no obstante, antes de tomar decisiones sobre las acciones a emprender, puntualizó que deberán esperar a que el socavón termine de incrementar su tamaño, como se tiene estimado.

"Tenemos que esperar a que el socavón, como fenómeno geológico e hídrico, termine de presentarse para tomar decisiones. Estamos actuando con responsabilidad", comentó el titular del Poder Ejecutivo acerca de este hundimiento, que para una familia que habitaba a unos metros de donde se presentó la falla ha representado la pérdida de su hogar.


Debido a que el sitio donde se encuentra el socavón ha generado interés en varias personas para ir a visitarlo como una atracción turística, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha puntualizado a través de redes sociales que no es un lugar al cual se pueda acudir en familia, por lo que pidieron no acercarse debido a que éste se seguirá extendiendo.

 

Temas relacionados: