17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Barbosa asegura que no intervendrá en la conformación de gabinetes de próximos ediles

Puebla, Pue. Ante la próxima llegada de nuevos presidentes municipales a los ayuntamientos de Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que desde su administración se buscará establecer con los próximos alcaldes una estrategia de coordinación en materia de seguridad pública, con la finalidad de combatir a la delincuencia por regiones.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que su planteamiento de una coordinación en seguridad pública por regiones ya ha sido aceptado por algunos munícipes, a quienes se les empezará a entregar un atlas delictivo para que conozcan la situación que guarda cada municipio y región de Puebla en ese rubro, y poder alcanzar mejores resultados en el combate a delitos.

Miguel Barbosa expuso que su gobierno no tiene la intención de intervenir en la conformación de los gabinetes de los próximos presidentes municipales, aunque apuntó que sí tendrá una opinión sobre todos aquellos funcionarios que ocupen algún cargo en Seguridad Pública en cada demarcación de la entidad, pues refiere que todos los ediles que iniciarán su periodo el 15 de octubre llegan al cargo con muchas expectativas.

De igual forma, el mandatario estatal mencionó que a los alcaldes que entran en funciones se les han ofrecido cursos de capacitación desde el pasado mes de julio, a través de secretarías como Gobernación, Función Pública y Finanzas, con la finalidad de apoyarlos en el proceso entrega-recepción, aunque reconoció que en no muchos han mostrado interés.

"Vamos a apoyar a todos, vamos a apoyar en lo que es su entrega-recepción, el cómo lo asuman, porque es un momento en el que van a hacerse muchas preguntas, se van a estar descubriendo cosas, van a ver que la situación no es como la esperaban. Todos los alcaldes llegan con muchas expectativas, entonces vamos a asesorarlos", profirió.

 

 

Temas relacionados: