22
Sáb, Ene

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Barbosa advierte a transportistas que no habrá aumento de tarifa en pasaje

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que la tarifa del transporte público vaya a tener un aumento, pues dijo que su administración no solapará a grupos de transportistas ni establecerá acuerdos con ellos bajo amagos, aunque dijo que sus inconformidades sobre la nueva Ley de Transporte serán respetadas.

Esto luego de que algunos concesionario del transporte público dieran a conocer que solicitarán al gobierno del estado que la tarifa del pasaje sea de diez pesos para poder cumplir con la modernización de sus unidades, como establece la Ley de Transporte, o de lo contrario realizarían un paro de actividades, a pesar de que el gobierno les concedió un incremento por este mismo concepto en 2019 con la condición de que mejorarían las condiciones de sus vehículos, así como instlar dispositivos de seguridad. 

"No va a haber aumento de tarifas en el transporte público. No hay nada que estar solapando. Puedo comprender sus planteamientos de los transportistas, que permanentemente quieren tener mejores condiciones en el servicio que prestan, pero no va a haber una mejor tarifa, se los digo a todos, y que quede perfectamente claro", profirió el titular del Poder Ejecutvio.

No obstante, Miguel Barbosa reconoció que tanto su administración como los transportistas fallaron en cumplir los compromisos hechos con el aumento al pasaje en 2019, ya que aún está pendiente la vinculación de cámaras de seguridad y botones de pánico con el C5, sin embargo, afirma que es un aspecto que se está corrigiendo.

Destacó que en caso de que los transportistas cumplan con su amenaza de realizar un paro de actividades, su gobierno resolverá la situación de inmediato, pero insistió que no caerán en presiones que al final perjudiquen la vida social de la entidad.

 

Temas relacionados: