Foto: Cortesía

Puebla

Barbosa actuará en contra del Ayuntamiento si prohíben las corridas de toros

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su administración actuará en contra del Ayuntamiento de Puebla si su Cabildo avala prohibir las corridas de toros en la capital, por lo que hizo un llamado a regidores a dejar de lado sus intenciones de cancelar este tipo de eventos, que, a su parecer, representan valores culturales en la entidad.

Durante una entrevista con el periodista Enrique Núñez, el mandatario estatal reprobó la iniciativa que el pasado 18 de enero fue avalada por la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, pues declaró que es la gente la que debe tomar la decisión de asistir o no a las corridas de toros, y destacó el presunto valor histórico y cultural de estos eventos al señalar que existen desde la época de la conquista española.

"Espero que no lleguen a eso, porque en ese caso el gobierno del estado ha decidido tomar acción sobre ese asunto", aseveró el titular del Poder Ejecutivo, quien también consideró que el Ayuntamiento está desconociendo sus alcances como gobierno municipal al impulsar una iniciativa de este tipo.

La propuesta para prohibir las corridas de toros en la capital poblana fue aprobada por la Comisión de Participación Ciudadana, pero la iniciativa que plantea modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) será discutido y votado en sesión de Cabildo dentro de 60 días, para que pueda ser revisada por otra comisión, ya que quienes se opusieron consideraron que se debe tomar en cuenta a quienes están a favor de estos espectáculos.

Este domingo 24 de enero, miembros del grupo Puebla es Taurina se manifestaron en contra de la prohibición de las corridas de toros a tráves de una caravana con varias decenas de automovilistas que solicitaron a la Comuna no prohibir la fiesta brava ya que provocaría pérdidas de empleo y se le estaría poniendo fin a una tradición.