27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Barbosa a favor de que la ASE revise los gastos de gobiernos municipales

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se manifestó a favor de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice en breve una revisión a las cuentas públicas de los ayuntamientos que hoy concluyen su periodo, pues dijo que los recursos con los que cuenta cada administración no pertenece a los gobiernos y necesita ser administrado de forma responsable.

Esto luego de que se detectara que en los gastos reportados por Tesorería municipal de Puebla se registran compras por más de 401 millones de pesos solamente en el mes de septiembre, y que, de acuerdo con documentos de transparencia, se habrían gastado en sábanas, estacionamientos, condones, lubricantes y viajes a diversas ciudades del país por parte de regidores del Ayuntamiento.

"Veo que debe ser sano que se revise todo lo del ayuntamiento de Puebla y los de todo el estado, que se revisen las cuentas públicas, que se revisen los gastos, que se revise todo. Es lo correcto y lo que establece la ley. Yo lamentaría que se encuentren irregularidades, porque el dinero que se tiene no es del gobierno o servidor público y no hay que acabárselo, hay que administrarlo correctamente", profirió el mandatario estatal.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó también que tanto la Auditoría Superior, como el Congreso del Estado, se enccargarán de hacer las revisiones a todas las cuentas públicas que dejen los gobiernos municipales salientes, y será a partir de esta labor que se determinarán responsabilidades, siempre que se haya encontrado con alguna irregularidad.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: