26
Vie, Feb

Baños públicos operan en la clandestinidad y son foco de contagios: Ariza Salvatori

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que del inicio de la pandemia a la fecha han clausurado seis baños públicos que mantenían operaciones pese a la indicación de mantenerse cerrados por ser focos de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa virtual comentó que los baños públicos siguen desafiando a la ley, pues aseguró que diariamente reciben reportes de que mantienen operaciones de forma clandestina.

“Se han tenido muchos reportes de ellos y seguimos trabajando para atenderlos… Hay que recordar que los baños públicos son un lugar dónde se puede adquirir y se puede propagar el virus muy rápidamente, el vapor puede trasladar fácilmente las gotículas con el virus y se puede inhalar de manera muy rápida “, comentó.

Ante este escenario hizo un llamado a los dueños de estos lugares a mantenerse cerrados ya que no están catalogados como esenciales y son considerados más como un foco de contagio.

Estado definirá si se reabren o no los restaurantes

En cuanto a la reapertura de restaurantes, Ariza Salvatori indicó que será el gobierno del estado quien determine a través de un decreto si la función de este giro de establecimientos cambia a esencial y les permita retomar actividades como lo han venido demandando.

En su opinión señaló que no es recomendable que se abran, ya que no existen las condiciones para hacerlo, ya que podrían propagar más el virus del Covid-19, sin embargo, dijo que el municipio estará atento a las indicaciones del gobierno estatal y federal.

 

Temas relacionados: