Banck niega desvío de recursos a través de empresas fantasma

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El exalcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, negó que haya desviado 155.4 millones de pesos a través de empresas fantasma.

En su cuenta oficial de Twitter @LuisBanck, el panista aclaró lo siguiente:

“Con respecto a recientes imputaciones publicadas por un medio de comunicación, hago las siguientes cuatro aclaraciones:

1.-) En el ayuntamiento de Puebla, durante la administración que presidí, NO se contrató ninguna “empresa fantasma” Abro hilo:

2.-) Lo que sí se hizo en cada caso, fue verificar que las empresas cumplieran con todos los requisitos legales y fiscales. (Ver artículos 69, 70 y 71 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal).

3.-) Adicionalmente, existen evidencias documentales de los productos y servicios entregados, por cada empresa contratada, en cada ejercicio fiscal. (Analizar el principio de materialidad contenido en el artículo 69B del Código Fiscal de la Federación).

4.-) Lo que también se logró, fue ser EL MUNICIPIO MÁS TRANSPARENTE DEL PAÍS, tres años consecutivos, precisamente por el manejo, legal y de cara a la ciudadanía, de sus finanzas públicas. (Consultar al Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO- y a la empresa ARegional)”.

De acuerdo con Contraparte.mx, ”Luis Banck Serrato, está en graves problemas porque contrató 36 empresas fantasma que le facturaron 155.4 millones de pesos durante casi 3 años que estuvo en el cargo”.

 

Temas relacionados: