Puebla, Pue.— Las lluvias recientes han incrementado la aparición de baches en la capital poblana, informó el alcalde José Chedraui Budib, quien detalló que actualmente operan 25 cuadrillas para atender esta problemática.
Hasta la fecha, se han cubierto 120 mil baches, lo que representa el 40% de la meta anual, fijada en 300 mil hoyos tapados durante 2025. Chedraui atribuyó el rezago a la falta de trabajos de bacheo durante un año completo en la administración anterior.
El programa cuenta con una inversión de 100 millones de pesos para este año. Además, desde el 2 de junio, el gobierno estatal participa con una aportación adicional de 50 millones de pesos.
Para 2026, el Ayuntamiento prevé iniciar obras de relaminación con recursos propios, luego de destinar en 2025 cerca de 500 millones de pesos al pago de deudas heredadas.
La ciudadanía puede reportar baches a través del programa Bachetón, mediante redes sociales, medios de comunicación y vía WhatsApp al 22 26 51 30 45. También hay brigadas desplegadas en colonias para atender solicitudes directas.