Puebla, Pue.- Ayuntamientos y Gobierno del Estado deben firmar acuerdos en materia de seguridad para disminuir los casos de intento de linchamiento, así lo dio a conocer Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
El legislador aseguró que esta acción servirá para atender el tema de seguridad de manera inmediata, debido a que se tiene que tomar en cuenta las exigencias de la ciudadanía, ya que este tema es sensible.
“Estos acuerdos serán convenios de seguridad que tendrán que tener prioridad los que cuentan con mayor número de incidencia delictiva, entre los que se destaca la capital poblana, por lo que se tiene que trabajar entre los tres órdenes de gobierno para revertir este fenómeno de inseguridad”, dijo.
Aseguró que con esta acción no se estará vulnerando la autonomía de los municipios como se ha divulgado, al referir que se buscará tener una mejor coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las corporaciones policiales municipales y el estado.
Para finalizar, indicó que es necesario que mediante el Congreso del Estado se puedan designar nuevos medios de comunicación con los ediles de los 217 municipios.
