20
Vie, May

Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamientos que no cobren el DAP deben prevenirse por la falta de recursos: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que los ayuntamientos que decidan no realizar el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) deben prever la forma en la que pagarán lo relacionado a la prestación de este servicio, debido a la falta de recursos que enfrentarán al negarse a cobrar dicho concepto.

Desde su videoconferencia, el mandatario estatal dijo que el apoyo que el gobierno de Puebla brinda a los municipios es permanente, sin embargo, evitó mencionar si estarían otorgando recursos a los ayuntamientos que decidan no cobrar al DAP, a pesar de haber solicitado al Congreso de Puebla autorización para incluirlo en sus leyes de ingresos.

"Que se presenten los hechos y ahí el gobierno analizará las cosas, pero exhorto a los ayuntamientos a que tengan la previsión para cubrir todos sus derechos y el alumbrado público y el costo de la energía que pagaron por un cobro no regularizado", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien incluso mencionó que no tener un cobro regularizado representará un boquete financiero.

Recientemente se dio a conocer que tres municipios de Puebla pidieron que se eliminara el Derecho de Alumbrado Público de sus leyes de ingresos debido a que pobladores de éstas demarcaciones organizaron manifestaciones para expresarse en contra de este concepto.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, afirmó este día que a pesar de las manifestaciones registradas en estas demarcaciones, en ningún ayuntamiento la gobernabilidad se ha puesto en riesgo.

 

 

Temas relacionados: