Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, declaró que el Ayuntamiento está a la espera de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje local emita una resolución respecto a la toma de nota de Susana Vidal Romero como nueva dirigente del sindicato "Benito Juárez", por lo que hasta el momento se sigue reconociendo a Gonzalo Juárez Méndez como líder del gremio.
Rodríguez Juárez explicó que luego de que Vidal Romero pidiera al Tribunal la toma de nota, y éste, a su vez, la ordenara, el único sindicato que reconoce la Comuna tiene un plazo de 10 días naturales para impugnar, mismos que iniciaron este lunes, por lo que en caso de no hacerse, es posible que el amparo quede sin efecto, toda vez que dicha instancia no reconoció a los opositores de Gonzalo Juárez durante los 60 días posteriores al fallo a favor de Susana, y debido a esto, ambas partes iniciarán el proceso impugnatorio.
"Mientras no se desahoguen estos pasos no podemos darnos por enterados y el Tribunal no puede dar nada porque se debe impugnar el amparo. La probabilidad es que se quede sin efecto, lo que se presentó el viernes no es definitivo", declaró el funcionario, quién anticipó que el sindicato reconocido por el Ayuntamiento posiblemente entre en acciones legales luego de esta controversia suscitada durante el fin de semana.
De este modo, el funcionario municipal indicó que la administración de Claudia Rivera solo se mantendrá al pendiente de lo que acontezca en esta coyuntura, pues refiere que existen al menos 10 impugnaciones más en proceso de ser resueltas en próximos días.
En referencia al ex dirigente del sindicato, Israel Pacheco, quien ha manifestado apoyo hacia Susana Vidal Romero, el secretario descartó la posibilidad de que vaya a regresar a la plantilla laboral de la Comuna, porque aún sostiene un adeudado con el municipio por 2.5 millones de pesos, además de que tiene un proceso judicial abierto.
