21
Jue, Ene

Ayuntamiento se suma a extensión de lineamientos estatales para contener la pandemia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla dará cabal cumplimiento a la ampliación del Decreto del Ejecutivo Estatal en torno a los lineamientos correspondientes para contener la curva de contagios por Covid-19 en el municipio, así lo informó la autoridad municipal a treves de un comunicado.

En el desplegado señalaron que la presiente municipal, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a los integrantes del gabinete a reforzar las acciones necesarias para cuidar la salud de la ciudadanía.

“Nuevamente, la administración municipal expresa su disposición por colaborar de manera decidida con los distintos niveles de gobierno para contener el avance de la pandemia por COVID-19”, se lee en el comunicado.

Al final hicieron un llamado a los diversos sectores sociales a seguir las recomendaciones de higiene, salud y sana distancia para evitar contagios.

Cabe señalar el gobierno del Estado extendió el confinamiento y el cierre de actividades no esenciales hasta el próximo lunes 25 de enero, por lo que las actividades esenciales serán las únicas permitidas hasta con un 30 por ciento de aforo máximo.

 Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora General de Protección Civil del Estado (Cgpce), anunció que el decreto publicado el pasado 28 de diciembre se mantendrá vigente y tendrá nuevas adiciones. La funcionaria comentó que entre las "Disposiciones ante la ALERTA de RIESGO MÁXIMO por contagios de covid-19 en Puebla" se reitera que el ambulantaje está prohibido y se exige a los municipios regularlo.

 

Temas relacionados: