Puebla, Pue.- En un operativo personal de Vía Pública realizó el retiro de ambulantes que se habían instalado a lo largo de la semana en el zócalo de la ciudad, así lo informó el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado.
En el explican que en múltiples ocasiones realizaron exhortos a los comerciantes ambulantes a no instalarse, así como al ofrecimiento de alternativas que el departamento de Concertación de Espacios de la Secretaría de Gobernación (Segom).
“Pese a dicho llamados este día se realizó aseguramiento, pues no se han otorgado permisos a comerciantes para instalarse en este espacio del Centro Histórico”, agregaron.
Cabe señalar que durante el operativo se registro un confrontamiento entre los comerciantes y el personal del ayuntamiento.
“Después de los dos aseguramientos de mercancía, los comerciantes que se encontraban en los puestos usaron niños como escudos, poniéndolos en riesgo, además de que se registró la presencia de grupos de choque”, indicaron.
Asimismo, señalaron que la autoridad municipal realizó mesas previas de diálogo con los comerciantes, quienes acudieron con un representante de nombre Martín “N”, denunciado penalmente por autoridades municipales y señalado por hechos con apariencia de delito por funcionarios estatales.
“Algunas de las aparentes conductas criminales son asociación delictuosa y resistencia. La Segom prepara las denuncias correspondientes que se sumarán a las más de sesenta presentadas ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se apela a la instancia autónoma para que cumpla con la labor legal correspondiente”, concluye en el comunicado.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Ciudad de Puebla hoy: la lluvia podría sorprender esta tarde en la ciudad
- Policía Auxiliar de Puebla fortalece capacidades de 800 elementos con capacitación especializada
- Alejandro Armenta nombra a María del Rocío Rodríguez como nueva secretaria de Salud de Puebla
- Inicia entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina en Puebla; apoyo será de 2 mil 500 pesos anuales
- Rigoberta Menchú llama en Puebla a construir ciudades más humanas e incluyentes











