Ayuntamiento reporta 373 casos de violencia de género durante la contingencia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con corte a la tercera semana de junio, el Ayuntamiento de Puebla ha atendió 373 casos de violencia de género, 173 de ellos fueron presenciales, de los cuales 123 fueron relacionados a temas psicológicos y 50 a asuntos jurídicos, informó la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio.

En conferencia de prensa acompañada de la alcaldesa del municipio, Claudia Rivera Vivanco señaló que ante este escenario de violencia se puso en marcha una línea de atención especializada principalmente dirigida a hombres para atender el manejo de emociones durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

"Este número nos ayudará a contener actos violentos en el confinamiento. La intención es atender a los hombres que presentan síntomas de cambios emocionales, identificarlos y contener sus actitudes machistas y violentas".

En su intervención Rivera Vivanco comentó que en los hogares se ha destacado una serie de fenómenos familiares a raíz de la contingencia, de los cuales “estamos ocupando de dar acompañamiento como son las relaciones de pareja en el noviazgo, en el matrimonio, o en la convivencia familiar”

El número telefónico que estará funcionando durante la contingencia para atender el manejo de las emociones para los hombres, es el 22-23-12-77-87 y se podrán abordar temas como: miedo, ira, enojó, frustración y ansiedad.

 

Temas relacionados: