21
Jue, Ene

Ayuntamiento reitera llamado de Alerta Máxima por alza de contagios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a la ciudadanía respetar el decreto estatal de Alerta Máxima ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

A través de sus redes sociales a la autoridad municipal recordó que toda actividad no esencial deberá ser suspendida hasta el día 25 de enero, y que la ciudad y el estado atraviesan los puntos de contagios más altos registrados, por lo que medidas sanitarias deben ser más rigurosas para evitar colapsos en los sistemas de salud.

Asimismo, entre sus publicaciones menciona las dependencias municipales continuarán con operativos de revisión para verificar el cabal cumplimiento para los negocios y establecimientos con giros esenciales que tiene permitido el aforo máximo del 30%.

“Toda actividad comercial en vía pública permanecerá suspendida en el periodo de ALERTA MÁXIMA. En caso de omitir esta indicación, las dependencias municipales procederán al señalamiento, retiro o sanción correspondiente”,  destacó en otra publicación.

De igual recordó que por decreto estatal se aplicará Ley Seca de jueves a domingo e invitó a la ciudadanía a evitar la compra-venta de bebidas alcohólicas en estados aledaños y toda actividad relacionada con el consumo en exceso.

Al final señaló que la entrada a supermercados esta limitada a un miembro por familia a excepción de adultos mayores o personas que necesiten asistencia, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

 

Temas relacionados: