Ayuntamiento recibe pago de penalización convencial de Full Hen por respiradores en mal estado

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio dio a conocer la empresa Fulle Hen S.A de C.V pago un total de 158 mil pesos, como multa convencional por haber entregado respiradores de segunda mano a la administración municipal.

Señaló que aún queda pendiente hacer valida la garantía por incumplimiento, por lo que la afianzadora dará trámite para que la firma erogue 1.5 millones de pesos por el incumplimiento de contrato.

“Ya se aplicó la pena convencional y ya fue pagada por la empresa Full Hen, y estamos en el proceso de integrar el expediente para la fianza de incumplimiento “Se está elaborando el expediente todo apegado conforme a ley de fianzas. Se requiere el 10 por ciento, 1.5 millones de pesos”.

Cabe mencionar el gobierno municipal no ha anunciado en qué se va a ocupar el recurso de 15 millones de pesos que inicialmente se había etiquetado para la compra de estos insumos médicos.

Morales Aparicio aclaró que el recurso está dentro de las arcas del ayuntamiento, y será en próximos días cuando la presidenta municipal informe en que área serán reorientados los 15 millones de pesos.

“El recurso está garantizado, no está retenido, las auditorías están en desarrollo, les damos la certeza que ese recurso se encuentra en las arcas municipales y se ejercerá en temas de la contingencia”, aseveró.

 

Temas relacionados: