18
Lun, Ene

Ayuntamiento rebasa meta de recaudación del pago predial con 461 mdp

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla logró rebasar la meta que se tenía para la recaudación del pago anticipad del Predial y Limpia 2021 con un acumulado de 461 millones de pesos.

En conferencia de prensa virtual acompañado de la presiente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco indicó que esta meta se logró gracias a los descuentos que se ofrecieron a los poblanos que pudieran cumplir con esta obligación social.

“Gracias a los estímulos fiscales que se ofrecieron, apoyando a las familias poblanas, como el descuento 5 por ciento en predial y limpia 2021 hasta el mes de enero, el 100 por ciento en multas y 60 por ciento en recargos, es que hoy se puede decir que se rebasó la meta”, comentó.

Asimismo, mencionó que el programa masivo de Prescripción de Caducidad alcanzó una meta de recaudación de 4 millones 297 mil pesos, además de que fueron atendidas 700 mil solicitudes.

Por parte informó que derivado de la crisis económica que viven algunos establecimientos por la pandemia, el Ayuntamiento aplicará el 50 por ciento de descuento para los refrendos de licencias de funcionamiento.

“Nunca se había entregado este tipo de descuento en beneficio directo a la economía de giros regulados y complementarios”, destacó.

 

Temas relacionados: