29
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento pedirá apoyo al gobierno del estado para solicitar recursos federales

Puebla, Pue.- Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla informó que buscará reunirse con el gobernador del estado Miguel Barbosa para abordar el tema de la remodelación del Mercado Amalucan y solicitar su apoyo para obtener más recursos federales.

Declaró lo anterior luego de que diera a conocer que en una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón le recomendó hacer la solicitud al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que a su vez él la haga al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esto con el fin de explorar algunas opciones para que Puebla cuente nuevamente con los 14 millones de pesos para rehabilitar el mercado Amalucan, que fueron regresados por el gobierno de la ciudad anterior.

“La anterior administración nos dejó esa bronca y hemos intervenido, hemos socializado, hemos dialogado con los locatarios, con nuestros recursos del gobierno de la capital, hemos invertido y estamos proyectando 14 millones de pesos”, señaló Rivera Pérez.

En ese sentido comentó que el proceso que ahora realiza la administración municipal con este proyecto está en calma por la socialización con los protagonistas que serán beneficiados cuando las cuadrillas municipales concluyan las faenas.

“Nos han recortado casi 38 millones de pesos de recursos federales y no tenemos otro tipo de aportaciones de parte del Gobierno federal. Entonces, estaré haciendo lo propio”, indicó el alcalde de la ciudad de Puebla.