Ayuntamiento optará por recorrido virtual de ofrendas para Día de Muertos

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- Al permanecer activa la alerta sanitaria por Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla optará por primera vez en ofrecer un recorrido virtual de ofrendas por el Día de muertos, así lo informó la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe.

Indicó que a pesar de aún se analiza su implementación, esto será un hecho, pues lo que se buscará es evitar las aglomeraciones para dicha festividad, aunque sí habrá recorridos presenciales, pero conservando las medidas sanitarias.

“Seguimos trabajando en eso, sí va haber un corredor virtual, eso es un hecho y se está trabajando en la posibilidad de que una parte sea presencial, pero todavía no es seguro. Si fuera presencial será con un grupo muy limitado, de manera cuidadosa, los protocolos de sanidad van a ser lo primero” indicó.

Cabe recordar que hace unos días el Gobierno de la Ciudad Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, puso en marcha acciones estratégicas para fomentar una reactivación turística segura en la capital poblana.

Entre ellas se encuentra la reapertura del Módulo de Atención al Visitante, desde este recinto, la atención al visitante se verá reforzada con protocolos de bioseguridad que garantizan la sana distancia y la sanidad al interior del lugar.

En ese sentido Mónica Prida señaló que lo importante en este sector es recuperar la confianza de las personas sin dejar de lado las medidas sanitarias.

 

Temas relacionados: