Ayuntamiento invita a participar en concurso fotográfico “Puebla a través del cristal”

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 cambio la forma de vida de los poblanos, es por ello que el Gobierno de la Ciudad de Puebla y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanzaron el concurso fotográfico “Puebla a través del cristal. Una mirada desde el resguardo”.

A través de un comunicado los organizadores señalaron que la finalidad del concurso es de recabar un archivo fotográfico que testifique como se vivió la contingencia sanitaria en Puebla, por lo que lanzaron la invitación al público en general a recabar material desde la seguridad de sus balcones y ventanas para documentar las vivencias personales durante el confinamiento.

Los premios para este concurso serán de 10 mil pesos, al primer lugar; cinco mil pesos, al segundo lugar y tres mil pesos, al tercero, además de reconocimientos y material bibliográfico, en conjunto con la UNESCO.

La convocatoria estará abierta del 1 de julio hasta el 1 de septiembre del presente año, entre las peculiaridades del concurso sólo se permitirá una fotografía por concursante.  

Las obras presentadas por los participantes deben mostrar imágenes tomadas desde sus ventanas y balcones. En ellas se pueden retratar monumentos, rincones, calles, paisajes y escenas de la ciudad de Puebla.

 

Temas relacionados: