Puebla, Pue El regidor Gabriel Biestro Medinilla aseguró que el Ayuntamiento de Puebla mantiene abierta la puerta al diálogo con los comerciantes de la Central de Abasto, en medio de la disputa que ha generado la construcción de una barda perimetral en el lugar.
Biestro reconoció las inconformidades manifestadas por un sector de bodegueros, pero subrayó que el proyecto responde a una estrategia conjunta de seguridad impulsada por el gobierno municipal y el estatal.
“La mesa está puesta y la mano extendida para dialogar. La prioridad es garantizar la seguridad tanto de quienes trabajan en la Central como de quienes la visitan para realizar sus compras”, señaló el regidor.
El funcionario destacó que ya existe una postura formal de los grupos inconformes, aunque precisó que dentro del mismo centro de abasto también hay comerciantes que respaldan la obra, por lo que llamó a evitar la confrontación y privilegiar el consenso.
Respecto a los señalamientos contra Luis Pinto Medel, acusado por algunos locatarios de controlar la Central como un negocio privado y realizar cobros sin sustento jurídico, Biestro evitó emitir un juicio, pero sostuvo que el tema debe integrarse al proceso de negociación.
“Lo importante es que todas las voces sean escuchadas y que el acuerdo final represente un beneficio colectivo. No se trata de imponer decisiones, sino de construir soluciones de manera conjunta”, concluyó.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla descarta presencia del crimen organizado en mercados y central de abasto
- Fractura interna en el PAN Puebla tras elección del Consejo Estatal
- Ayuntamiento de Puebla proyecta inversión de 200 millones de pesos para bacheo en 2026
- Recauda Ayuntamiento de Puebla más de 73 millones de pesos por multas y parquímetros en un año
- Arzobispo de Puebla llama a erradicar la corrupción y apoyar a damnificados de la Sierra Norte y otros estados