Ayuntamiento incauta productos apócrifos para combatir coronavirus

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Como resultado de la estrategia con autoridades estatales de salud, el ayuntamiento de Puebla logró asegurar en diferentes puntos de la zona Norponiente del Centro Histórico 163 botellas de presunto gel antibacterial, 12 botellas de alcohol líquido, 186 cubre bocas elaborados de diferentes materiales y 6 paquetes más con estos insumos.

Lo anterior lo realizaron con el objetivo de evitar la venta de supuestos insumos de salud en vía pública debido a que muchos de estos productos carecen de requisitos indispensables, etiquetamiento y registro oficial que garantizara su efectividad sanitaria.

“Estas mercancías fueron remitidas mediante oficio y de manera inmediata a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla” señaló el ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, destacó que el combate al comercio informal se ha logrado reducir hasta en un cincuenta por ciento, principalmente en la calle 8 Poniente, evitando aglomeraciones y ventas de productos que atente contra la salud de los poblanos.

“La última semana se realizó el aseguramiento de ocho puestos en la misma zona debido a que los vendedores carecían de permisos para su venta”, Concluyó.

 

Temas relacionados: