Ayuntamiento hará públicas las evaluaciones de funcionarios municipales

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que dará a conocer los resultados de la evaluación a la que sometió a todos los funcionarios del Ayuntamiento una vez que concluya el tiempo de gracia de dos meses que dio para que entreguen resultados poaitivos en sus respectivas áreas.

Rivera Vivanco puntualizó que, tras esta evaluación, se conocerá cuáles son las áreas en las que necesitan redoblar esfuerzos, así como determinar en qué áreas se harían los primeros cambios de su administración. Asimismo, recordó que los funcionarios municipales deben entregar resultados conforme al Plan Municipal de Desarrollo, aunque mencionó que son diferentes los cumplimientos que se deben dar en cada dependencia.

En ese sentido, Rivera Vivanco manifestó que algunas están más adelantadas que otras en sus deberes, no obstante, justificó que hay dependencias con una “demora natural” debido a que durante el reciente proceso electoral tuvieron que detener labores para que no se malinterpretaran sus acciones.

“Fue por la veda electoral, fueron dos meses que tuvimos que atrasar el cumplimiento de varias metas por un tema de blindaje electoral y para que no se malusaran los recursos o se interpretara que se estaban usando en una práctica que nosotros rechazamos”, añadió la alcaldesa, quien además declaró que reforzarán su trabajo más allá del periodo de evaluación.

En otro tema, Claudia Rivera señaló que en el espacio ubicado en Parque Juárez que previamente ocupaba Coffe York podría ser usado como un centro cultural, pues refiere que así se lo han hecho saber a través de propuestas por parte de participación ciudadana.

“Ahora hemos recibido algunas otras propuestas para poder utilizar ese espacio como centro cultural, como un espacio de promoción de la cultura, recreativo, entonces lo vamos a poner a consideración de lo que sea la demanda social y darle el uso que realmente sienta parte de la ciudadanía”, profirió.

De igual forma, indicó que previamente se había planteado la posibilidad de que fuera nuevamente una cafetería, pero funcionando bajo un esquema de cooperativa que les permita incluir a adultos mayores en los empleados.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario