Por: Alex Muñoz

Puebla

Ayuntamiento fortalecerá supervisión de choferes del transporte público

Puebla, Pue.- Luego de que la tarde de ayer se registró un accidente en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya entre dos unidades del transporte público, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera indicó que serán más estrictos en la supervisión de choferes.

En entrevista precisó que el accidente de ayer que dejó como saldo 17 personas lesionadas fue consecuencia de la imprudencia con la que conducen los operadores, por lo que el tema no es la falta de semáforos, topes o reductores de velocidad.

“No todo son reductores, no todo es poner topes, semáforos en las vialidades; el reporte que traemos es por la imprudencia de choferes que van manejando las unidades (del transporte público)”, indicó.

Ante ellos dijo que solicitará al Gerente de la Ciudad y a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se apoye al gobierno del estado en la supervisión vial y el cumplimiento del reglamento de tránsito.

“Seremos estrictos y he pedido al gerente de la Ciudad y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que junto con la dirección de tránsito sean exigentes en la supervisión vial y pedir el apoyo al gobierno para que quienes tienen las concesiones conduzcan de manera adecuada; no quiero generalizar, no todos los choferes manejan de forma imprudente, pero hay algunos que sí lo hacen”, mencionó.

Cabe señalar que una hora después de la declaración del edil de la capital se registró otro accidente entre dos unidades del transporte público, las cuales chocaron en la intersección de las calles 2 Poniente y 15 Norte, dejando un saldo de 14 personas lesionadas.