Ayuntamiento equipa unidades de seguridad con GPS para evitar ordeña de combustible

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez informó que 900 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están equipadas con mecanismos de control como GPS y códigos QR para evitar que caigan en actos ilícitos como son la ordeña de combustible o carga en lugares no autorizados.

 

Puntualizó lo anterior tras la detención de un elemento de la SSC, quien transportaba en su unidad cuatro garrafas de combustible que presuntamente robó de las patrullas y al menos 52 mil pesos en efectivo.

En ese sentido Leobardo Rodríguez reiteró que la implementación de dichos mecanismos ayudará en que el kilometraje corresponda a lo que cargan de combustible y también que se tenga un registro puntual de la fecha, lugar y hora a la que acudieron a una gasolinera.

“Nosotros seguimos implementando mecanismos de control interno para el consumo de combustible en las diferentes gasolineras, además, instalamos un código QR para garantizar que todas las patrullas que vayan a cargar tengan el registro puntual de cuando lo hicieron con las bitácoras de los elementos, por lo que se reforzarán los mecanismos para garantizar que no se den acontecimientos”, comentó.

Asimismo, reiteró que la titular de la SCC, Lourdes Rosales Martínez está haciendo un esfuerzo para que las unidades tengan tanques llenos y se garantice la operación, así como la movilidad en la ciudad.

Al final aseguró que en esta administración municipal no se permitirá el mal uso de las unidades, por lo que se le aplicará todo el peso de la ley al que incurra en algún delito.

 

Temas relacionados: