Ayuntamiento destina 200 MDP para habilitar 500 puntos de WIFI gratis

Puebla

Con una inversión de 20 millones 300 mil pesos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, habilita la conexión tecnológica de 500 puntos de internet Wifi en todo el municipio, para el beneficio de toda la ciudadanía.
Este proyecto brindará un servicio de velocidad de conexión de 50 mps por segundo, que estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año para aplicaciones primarias, como buscadores y redes sociales, mientras que para las de ocio y entretenimiento, la conexión se habilitará de 7 de la mañana a 7 de la noche, sostuvo Leobardo Romano Juárez, secretario de Administración.
Agregó que gracias a las gestiones que realizó el Gobierno Municipal con la empresa Kiwi Networks, esta licitación alcanzó un costo histórico para una mensualidad de este servicio: 644 mil 444 pesos, 13% más barata que la proporcionada en la administración anterior, y con un plazo de prestación mayor, de 31 meses y medio.

Al respecto, Rivera Vivanco señaló que el apoyar su ejercicio de gobierno con tecnologías de vanguardia es esencial para que la ciudadanía desarrolle su conocimiento y aprendizaje bajo condiciones igualitarias, pues —aseveró— el acceso a la conectividad también es un derecho.
“Hoy, tener esta conexión integral es un indicador de desarrollo, por eso era imperativo echar a andar esta iniciativa, ya que facilita el acceso a la información y, además, permite mejorar los vínculos de comunicación que inciden directamente en otro tema prioritario, como la seguridad", añadió la alcaldesa.
Esta red gratuita de conectividad está ubicada principalmente en zonas turísticas, unidades habitacionales, colonias, parques, mercados y, principalmente, Juntas Auxiliares; su instalación completa concluirá esta semana.
Es por esto que, con el objetivo de combatir las condiciones de rezago tecnológico y social, se acercó este programa de Red Wifi Municipal y de Presupuesto Participativo de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.
En este sentido, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, exhortó a la ciudadanía de esta localidad a sumar su voz y decidir por el bien comunitario, para que, en corresponsabilidad con el gobierno local, se proporcionen las condiciones de bienestar que se necesitan.
Indicó que en las juntas auxiliares San Andrés Azumiatla, Guadalupe Tecola, San Miguel Canoa, La Resurrección y en La Libertad, ya se llevaron a cabo Asamblea Comunitarias y que, a través de esta segunda fase, los ciudadanos ya votaron por las tres obras o proyectos preeminentes que beneficiarán a su localidad.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario