26
Vie, Feb

Ayuntamiento debe aclarar reglas de operación en programa de apoyo para gastos funerarios y tanques de oxígeno: Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Tras darse a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciará una revisión a las finanzas del Ayuntamiento de Puebla para conocer el orígen de los recursos que se van a utilizar para apoyar económicamente a familias en gastos funerarios y llenado de tanques de oxígeno, el gobernador, Miguel Barbosa, señaló que la Comuna necesita aclarar sus reglas de operación, aunque se manifestó a favor de este tipo de ayuda.

El mandatario estatal puntualizó que la Auditoría Superior deberá involucrarse en la revisión de las cuentas del gobierno municipal hasta la última instancia, pues dijo que debe haber reglas claras en la operación que pretenden poner en marcha, ya que no se ha dado a conocer públicamente el monto que invertirán.

"Celebro la voluntad de los ayuntamientos de poner en marcha programas por necesidad, ojalá se pudieran destinar muchos recursos. Ojalá y hubiera reglas de operación y se dé una información muy clara de cuánto se va a invertir y cuáles son las reglas de operación", señaló el titular del Poder Ejecutivo al precisar que la Comuna debe evitar usar estos apoyos con fines electorales.

Miguel Barbosa también pidió al Ayuntamiento evitar solicitar a los beneficiarios cartas de agradecimiento a cambio del apoyo prometido, pues dijo que esta práctica carece de ética y es una de las acciones que los anteriores gobiernos realizaban.

Esto luego de que la regidora de Morena, Rosa Márquez, revelara que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, ha condicionado el pago de un adeudo a la CFE en cuatro juntas auxiliares por dos millones de pesos, ya que presuntamente pidió a un presidente auxiliar realizar un video en el que agradece a la alcaldesa el apoyo, o de lo contrario no liberarán el pago, situación ha dejado a estas comunidades sin agua potable, ya que sus pozos funcionan por medio de energía eléctrica.

"Esa forma de actuar corresponde a autoridades que no cumplen y la gente en su necesidad firma las cartas de agradecimiento y nunca reciben el apoyo que se les promete. Aquí todos se van a portar bien, hacer negocios no es lo que debe hacer un servidor público", profirió.

 

Temas relacionados: