Por: Daniel Jiménez

Puebla

Ayuntamiento de Zacatlán inicia estrategia para promover al municipio como marca turística

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Zacatlán pondrá en marcha una estrategia con la que busca impulsar los atractivos de esta demarcación y posicionar al municipio como una marca turística a nivel nacional, aspirando a generar una gran afluencia de turistas provenientes de Ciudad de México, así como ayudar a la reactivación económica en el estado.

En rueda de prensa, el edil de Zacatlán, José Luis Martínez, declaró que para este esfuerzo buscarán aumentar el número de habitaciones de hotel, aunque destacó que actualmente cuentan con 7 mil y son el segundo municipio mejor posicionado en ese sentido. Asimismo, mencionó que le harán promoción a atractivos como el Panteón Municipal, además de promover diversas comunidades del municipio, en las que el trabajo de artesanos depende completamente del sector turístico.

Expuso además que hasta hace poco el municipio no contaba siquiera con una imagen o un portal que los ayudará a dar a conocer toda la oferta turística y ahora ya existen, y comentó que recientemente se dieron cuenta que de todos los municipios con la denominación de Pueblo Mágico en Puebla, Zacatlán es el que menos visitas genera.


Parte del esfuerzo que se hará para impúlsar el turismo en este municipio es la organización de tres festivales que serán parte de la Feria de Muertos de Zacatlán: el festival del Pan de Queso, el del Mole y el de la Sidra, mismos que se llevarán a cabo entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre para generar una derrama económica de al menos 50 millones de pesos.

 

 

Temas relacionados: