Ayuntamiento de Puebla trabajará con gobierno estatal en seguridad e infraestructura

Puebla

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el lunes sostuvo con el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, la primera reunión oficial en la que acordaron que los temas prioritarios a tratar serán seguridad e infraestructura y la manera en qué se gestionarán recursos para atender dichos rubros.

Comentó que dicho encuentro fue con la Asociación de Presidentes Municipales Progresistas, de la cual ella forma parte, y en el, reveló, que el acuerdo fue formar un bloque para identificar las necesidades de cada municipio en seguridad e infraestructura para gestionar recursos y las estrategias a implementar sin la necesidad de intermediarios.

"La estrategia que se está planteando es precisamente ir en bloque, esto permite que en las reducciones que pueda haber en un tipo de partida se optimicen los recursos, y entonces el impacto ya no queda en un municipio o zona nada más, sino se comienza a desplegar esto que queremos impulsar que es el desarrollo regional sustentable", señaló la alcaldesa.

Mencionó además que es importante que se conozcan las acciones de cada municipio, porque precisamente esto permitiría la optimización de los recursos.

Dio a conocer que a partir de este viernes se sumará al recorrido que hará el próximo gobernador electo en el que recorrerá los 26 distritos del estado durante los fines de semana para visualizar las necesidades de la población de cara a su toma de protesta en agosto. 

En otro tema, Rivera Vivanco puntualizó que no abandonará su cargo para sumarse al gabinete de Miguel Barbosa, como lo han señalado versiones periodísticas desde el lunes, pues aseveró que se encuentra concentrada de tiempo completo en su obligación, que son los temas de demanda social en la capital poblana.

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario