22
Vie, Ene

Ayuntamiento de Puebla se ahorró 1.4 millones de pesos en festejos del 15 de septiembre

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría General del Ayuntamiento Liza Aceves López dio a conocer que para este año la administración de Claudia Rivera Vivanco se ahorró un millón 400 mil pesos en los festejos que se realizará la noche del 15 de septiembre.

En conferencia de prensa virtual explicó que este ahorro se debió a que no se erogaron recursos para el espectáculo de juegos pirotécnicos, circuito cerrado para la transmisión de la arenga en palacio, renta de carpas, sillas y vallas, además de que el Gobierno del Estado absorbió la mayoría de los gastos, esto en acuerdo en las mesas de trabajo para los preparativos de la celebración del Grito de Independencia.

Agregó que el gasto que realizó el Ayuntamiento de Puebla es en el espectáculo del vídeo mapping proyectado en la fachada de La Catedral de Puebla que tendrá un costo de 400 mil pesos.

Asimismo, dijo que este 2020 se modificó la celebración debido a la pandemia por Covid-19, lo que llevó ajustar los eventos de forma que los poblanos puedan disfrutarlo desde sus hogares.

“Después de la arenga, vendrá este el  espectáculo de luces, para conmemorar las tradiciones y después el video mapping, la idea es entregar un pequeño regalo para las familias” comentó.

Al final informó que para el Grito de Independencia sólo habrá 50 servidores públicos invitados al Palacio Municipal, la mitad serán del Gobierno Municipal y la mitad del Gobierno del Estado.

 

Temas relacionados: