Ayuntamiento de Puebla retomará plantilla laboral al 75%

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- A partir de este jueves 1 de octubre el Ayuntamiento de Puebla retomará su plantilla laboral al 75%, esto ante al avance del semáforo epidemiológico y que hasta el momento no hay un repunte de contagios del virus la interior de la administración.

Lo anterior lo informó el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, quien agregó todo será manera responsable cuidando los protocolos sanitarios para garantizar la integridad de los trabajadores.

“Como la ciudadanía sí está volviendo a las calles siguiendo el protocolo, entonces lo que va a ocurrir la próxima quincena es que vamos a incrementar el porcentaje de lo que ya tenemos en las oficinas. Esta quincena que concluye tenemos el 50 por ciento, la próxima a partir del 1 de octubre convocaremos la presencia del 75 por ciento de personal y vamos a ir viendo cómo se comporta este semáforo”, explicó.

Respecto al caso del regidor Luis González Acosta, quien dio positivo a Covid-19 el pasado 17 de septiembre, dijo que no se reportó oficialmente a la Secretaría de Administración, aunque precisó que se encuentra estable, guardando los protocolos sanitarios

“nosotros llevamos un reporte con respecto a los compañeros que van tenido algunos síntomas, se sigue el protocolo activado por la Secretaría de Protección Civil, esta dependencia lleva el conteo preciso de todos los casos porque es el puente que tenemos con la Secretaría de Salud Estatal, pero no teníamos conocimiento del regidor”, concluyó.

 

Temas relacionados: