Puebla, Pue.- El director de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, César Bermúdez Oliver, informó que se intensificarán los operativos para retirar a comerciantes ambulantes que ocupan ciclovías y espacios destinados al programa de estacionamiento rotativo Estaciónate Aquí, con el objetivo de garantizar el orden en la vía pública.
El funcionario señaló que, como parte de estas acciones, personal de la dependencia ya ha retirado diversos objetos utilizados para apartar lugares de estacionamiento, entre ellos cajas, huacales, sillas, llantas e incluso sillones colocados en calles del Centro Histórico.
Bermúdez Oliver afirmó que tanto los apartalugares como los comerciantes informales deberán respetar los espacios destinados al programa de parquímetros, por lo que los operativos continuarán de manera permanente para mantener el reordenamiento vial en distintos puntos de la capital poblana.
Indicó que, además de las labores de supervisión y retiro de objetos, el Ayuntamiento sostendrá reuniones con líderes de organizaciones de comerciantes ambulantes para buscar acuerdos que permitan respetar las áreas destinadas a la movilidad y al estacionamiento.
El titular de Vía Pública agregó que los comerciantes detectados ocupando ciclovías ya han sido exhortados por inspectores municipales para que desocupen esos espacios y eviten afectar la circulación de ciclistas y peatones.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que el Cabildo analiza la posibilidad de realizar modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) con el fin de fortalecer las medidas para proteger los espacios del programa Estaciónate Aquí.
Precisó que cualquier cambio al reglamento requerirá un análisis jurídico y técnico, por lo que se trata de un proyecto que podría concretarse a mediano plazo, con la intención de establecer disposiciones más específicas para evitar la invasión de los estacionamientos rotativos por parte del comercio informal.
Noticias que podrían interesarte:
- Totimehuacán alista el V Festival de las Carnitas; esperan vender más de 20 toneladas
- Refuerzan seguridad en las Cascadas del Aguacate ante aumento de visitantes
- FGE de Puebla localiza con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas
- Vandalizan nuevamente esculturas del corredor 5 de Mayo; roban piezas de Palou y Amy Camacho
- Clima en Puebla hoy 20 de julio: así estará el tiempo y cuándo podrían presentarse lluvias












