19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento de Puebla publica convocatoria del programa de fomento a proyectos comunitarios

Puebla, Pue.-  Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar del Municipio, presentó este lunes la convocatoria para el programa “Fomento a Proyectos Comunitarios” que estará abierta del 4 al 15 de julio.

En conferencia de prensa explicó que Puebla es la cuarta entidad federativa en todo México en cuanto a población indígena, y gran parte está concentrada en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, La Resurrección, San Miguel Canoa y la Inspectoría de San Miguel Espejo, es por ello que la dependencia que encabeza diseñó este programa orientado a apoyar a la comunidad.

“De un total de población de 11 mil 692 en San Andrés Azumiatla 2 mil 496 personas son de raíces indígenas, en La Resurrección de 10 mil 536 personas 3 mil 712 son población indígena, en San Miguel Canoa de 15 mil 070 personas 9 mil son personas de raíces indígenas y San Miguel Espejo de 3 mil 409, 961 personas comparten estas características”.

Por su parte Víctor Manuel Mayoral Muñoz, director de programas sociales, detalló que la convocatoria se encuentra en las presidencias, así como en las páginas pueblacapital.gob.mx y gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx, pues la finalidad es otorgar recursos económicos de hasta 50 mil pesos a dichas poblaciones para mejorar su calidad de vida.

Mayoral Muñoz señaló que en esta convocatoria que se contemplan cuatro categorías: preservación de manifestaciones culturales, seguridad alimentaria, comercialización de productos y cuidado del medio ambiente; y el Comité Dictaminador determinará los proyectos ganadores.

 

Temas relacionados: