21
Jue, Ene

Ayuntamiento de Puebla presentará nueva denuncia penal contra líder antorchista

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, René Sánchez Galindo informó que presentarán una nueva denuncia penal por asociación delictuosa y hostigamiento en contra de Francisco “N” líder de comerciantes ambulantes de Antorcha Campesina en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa explicó que esto derivó del operativo realizado el día de ayer en el Centro de la ciudad, pues el líder del grupo de Antorcha Campesina, Francisco “N”, estuvo hostigando en los operativos de exhorto y a funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

“Después de este operativo un administrador de la agrupación antorcha campesina estuvo rondando a los funcionarios de secretaría de gobernación mientras realizaban el exhorto, por lo tanto, hoy estamos presentando una denuncia de carácter penal pero ya directamente con este administrador de la agrupación antorcha campesina que se puede apreciar en los videos y que lleva por nombre Francisco N”, comentó.

Asimismo, aprovechó para mencionar que en el operativo realizado ayer no se presentaron enfrentamientos ni golpes gracias a la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que contuvieron a los grupos de choque que pretendían que el operativo se saliera de control.

“No hubo golpes, no hubo riña, nada por el estilo, fue un operativo en la zona que hemos denunciado ante la fiscalía desde febrero de 2019 a la fecha en que existen grupos de choque es decir asociaciones delictuosas, lo que hubo fue un muy buen operativo sin agresiones ni golpes”, Concluyó.

 

Temas relacionados: