28
Dom, Feb

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha iniciativa de donación de ropa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Reducir costos sociales y medio ambientales que se generan por el consumo de la moda, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la iniciativa “Armarios Verdes”, proyecto del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para promocionar una cultura de reutilización y donación.

A través de un comunicado la autoridad municipal señaló que la iniciativa arranca con siete Armarios Verdes en la capital, donde la ciudadanía y el Gobierno Municipal resguardan en conjunto estos puntos de trueque solidario.

En ese sentido reiteró que buscarán fomentar la creación de espacios de intercambio de ropa de segunda mano para provocar la participación ciudadana en el cambio de hábitos de consumo hacia una economía circular.

“Lo que se busca con este proyecto es reducir costos sociales y medio ambientales que se generan por el consumo de la moda, mediante la para que se logre aminorar la tira de residuos textiles al relleno sanitario”, se expresa en el comunicado.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, detalló que la iniciativa surge de la voluntad social, en una búsqueda de transformación de las dinámicas de uso y aprovechamiento de recursos, para encaminar estilos de vida más sostenibles.

Las personas interesadas en sumarse al proyecto como "Guardián de un Armario Verde", pueden acercarse al Organismo de Limpia para gestionar la habilitación del espacio. Asimismo, las personas interesadas en donar ropa a los Armarios deberán llevarla limpia, desinfectada y en buen estado.

 

Temas relacionados: