18
Lun, Ene

Ayuntamiento de Puebla pedirá al Congreso analice reducción de 140 mdp en la Ley de Egresos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla prepara un dictamen para comunicar al Congreso del impacto que provocará la cancelación del del Derecho de Alumbrado Público (DAP), por 140 millones de pesos, ya que si se mantiene impactará en las fianzas y se tendrá que hacer un ajuste dentro de los recursos que se tienen contemplado en la Ley de Ingresos 2021, así lo informó tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio.

En conferencia de prensa virtual acompañado de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que los diputados deben considerar que le municipio es uno de los que mejores finanzas cuenta, ya que no ha recurrido a la deuda pública.

“Son poco más de 140 millones menos que le quitarán a la administración municipal, en su informe tendría que reunir por lo menos tres elementos: análisis técnico, jurídico y financiero. Con estos elementos que debería presentar el Congreso, nosotros podremos saber la causa de la reducción”, agregó.

En otro tema informó que la ampliación del periodo del Programa de Estímulos Fiscales se hará hasta el 26 de febrero, ya que con eso indicó se busca beneficiar directamente al sector comercial, con el 50 por ciento de descuento en el pago de licencias de funcionamiento, nuevas y de refrendo, así como otros incentivos y condonaciones de hasta el 100 por ciento de descuento en materia de multas, infracciones, recargos y otros servicios municipales.

Sobre la deuda pública municipal, explicó, se continúa abonando no sólo para reducir el monto de intereses heredados. Detalló que, derivado del manejo eficiente de las finanzas, al cierre del 31 de diciembre del 2020, se realizó una aportación adicional de 25 millones de pesos, directamente a capital del adeudo, además del pago mensual de amortizaciones.

 

Temas relacionados: