Ayuntamiento de Puebla lanzará nueva licitación para servicio de grúas

Puebla

Puebla, Pue. Debido a que las tres firmas que actualmente están a cargo del servicio de grúas en la ciudad de Puebla no han cumplido con las expectativas, el Ayuntamiento local emitirá una nueva licitación pública nacional para reemplazar a dichas empresas, que además son señaladas por sus altos costos por arrastre de vehículos.

 

En la última sesión ordinaria de Cabildo, el regidor de MORENA, Edson Cortés Contreras, acusó que en operativos alcoholímetros, el arrastre llega a tener un costo superior a los 9 mil pesos, sin contar el uso de suelo en corralón, el cual llega a ser hasta de 400 pesos por día.

Ante esto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que además de la nueva licitación, le pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a la Contraloría, emitir sanciones en contra del mal servicio y cobro excesivo.

Asimismo, lamentó que ninguna de las empresas haya realizado el trámite completo con las disposiciones aprobadas por la administración municipal anterior en octubre de 2018 y plasmadas en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), donde se estipula que las empresas deben respetar las cuotas que se establecen en la Ley de Ingresos, además de brindarle un seguro a los automóviles.

“Este Ayuntamiento no ha sido omiso, al contrario, ha permitido tolerancia para no interrumpir el servicio”, añadió la alcaldesa, quien además llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier abuso en este tipo de servicio.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario