Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, comenzó una investigación sobre el expediente de la construcción del fraccionamiento de Santo Tomás 4, ubicado en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, sin contar con el servicio de agua potable para determinar si hay responsabilidad por parte de ex funcionarios por emitir estos permisos, informó el secretario de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez.
Lo anterior, debido a que este lunes vecinos del fraccionamiento, declararon que no cuentan con el servicio de agua potable, debido a que la empresa IVI Hogar no construyó un pozo para garantizar el servicio.
En entrevista, el secretario municipal señaló que la Secretaría está investigando el expediente que se emitió hace siete años, y de esta forma determinar si hubo alguna irregularidad y con base en eso, señalar si hay motivos para sancionar a ex funcionarios.
“Lo importante es dotar del servicio de agua a los habitantes, quienes son conscientes de que la única solución que tienen por el momento es la compra pipas de agua, y la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian ya tomó el caso”, enfatizó.
Asimismo, indicó que es el único fraccionamiento que está en esta problemática de falta de agua potable, pues en esta junta auxiliar que está al sur de la ciudad se encuentran Santo Tomas 1, 2, 3 y 4.
Es importante señalar que, Hugo Rivera, vecino del lugar, explicó que hace tres años compró su vivienda con este fraccionamiento en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, con la promesa de que tendrían todos los servicios básicos.
Señaló que, de forma conjunta con varios vecinos, solicitaron a la presidencia de la junta auxiliar para que los doten de este servicio, no obstante, el argumento fue que no está reconocido como fraccionamiento, por ello, recurrieron a las autoridades estatales para su apoyo.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Puebla hoy 4 de abril: calor, lluvias y cambios inesperados durante el día
- Habrá bloqueos en carreteras de Puebla por paro nacional de transportistas
- Clima en Puebla hoy: día perfecto sin lluvias antes del regreso de tormentas el fin de semana
- Procesión de Viernes Santo en Puebla arranca con retrasos y multitudinaria asistencia
- Policía Estatal de Puebla asegura maquinaria para tala de árboles e inhabilita hornos clandestinos












