Foto: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento de Puebla inicia obras de rehabilitación en el barrio de El Alto y el Templo de Balvanera

Puebla, Pue.- Con el propósito de preservar el patrimonio arquitectónico y urbano del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla arrancará este 10 de octubre un programa de rehabilitación integral en el barrio de El Alto y el Templo de Balvanera María Auxiliadora, dos espacios emblemáticos del Centro Histórico reconocidos por su valor cultural e histórico.

De acuerdo con la convocatoria IO-80-D74-821114998-N1-2025, los trabajos se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2025, e incluirán la intervención de calles como 12 Oriente, 14 Norte, 14 Oriente, 16 Norte y 20 Oriente, donde se realizarán acciones de mejora en banquetas, fachadas y cableado urbano. El próximo 9 de octubre se dará a conocer el nombre de la empresa responsable de ejecutar la obra, tras la revisión de propuestas por parte del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados.

El plan de restauración, impulsado por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, contempla además el rescate de la Calle de los Dulces, con la rehabilitación de 16 fachadas mediante una inversión de 1.2 millones de pesos, informó la titular del área, Aimeé Guerra Pérez.

Asimismo, se destinarán 700 mil pesos para la restauración de ocho esculturas situadas en El Parián y el Corredor 5 de Mayo, trabajos que incluirán reparación de aplanados, limpieza de vegetación, pintura y reordenamiento del cableado visible.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca preservar la identidad histórica del Centro Histórico, mejorar la imagen urbana y fortalecer el atractivo turístico de una de las zonas más representativas de la capital poblana.


Marca Puebla

DREAMFIELDS FESTIVAL

Temas relacionados: