Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento de Puebla implementa el "Operativo Acuario" tras fuertes lluvias

Puebla, Pue. — Debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad la tarde de este domingo 26 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla activó el "Operativo Acuario" con el fin de mitigar los efectos del temporal. Las precipitaciones, que incluyeron ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora y un acumulado de 6.5 milímetros de precipitación pluvial, no han dejado personas lesionadas, según los reportes preliminares.

 

Hasta el momento, el gobierno municipal está atendiendo 74 reportes que incluyen anegaciones, apagones, árboles caídos, y daños en postes y semáforos.

Personal de Protección Civil y Servicios Públicos ha sido desplegado en las áreas más afectadas, entre ellas Amalucan, Bosques de San Sebastián, Centro Histórico, Parque Industrial Puebla 2000, Obrera Campesina, Las Hadas Mundial 86, San Pedro, 10 de Mayo, Azcárate, Avenida Juárez, y los bulevares Hermanos Serdán y Norte.

El Ayuntamiento informó que se mantiene un monitoreo constante de los niveles de ríos, barrancas y vasos reguladores, los cuales no presentan riesgos significativos para la población en este momento.

Además, la Policía y Tránsito Municipal se han sumado a las labores de emergencia para proteger a los ciudadanos, asistiendo a conductores y realizando cierres viales para prevenir accidentes.

El Ayuntamiento de Puebla exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o solicitar ayuda de los servicios de emergencia a través de la aplicación "Alerta Contigo".

 

Temas relacionados: